Este año, en lo que respecta al curso 2009-2010, los Ciclos de Formación Profesional han aumentado en el doble de estudiantes debido a la crisis y al desempleo.
Según comunicó la Conselleria de Educación catalana, se ha multiplicado por siete la inscripción de estudiantes a las pruebas de acceso a la Formación Profesional de Grado Superior en el Institut Obert de Catalunya (IOC) -el instituto a distancia del Govern de Catalunya-. Muestra de ello es que el curso pasado (2008-2009) se registraron solamente 644 personas frente a los 5.082 estudiantes registrados en este curso (2009-2010). Es bueno resaltar que este es el segundo año que el IOC ofrece un curso como este de Acceso a la FP de Grado Superior.
Teniendo en cuenta el aumento global de estudiantes en el IOC, hay que decir que se ha doblado la cifra del alumnado, pasando de 12.200 el curso 2008-2009 a 23.925 este año, resaltando particularmente la demanda de FP de grado medio y grado superior, que ha aumentado en 77% más que el año anterior, pues se han matriculado 7.602 estudiantes con relación a los 4.290 del curso anterior.
De igual forma aumentó en un 78.46% el número de los graduados para obtener Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), pues de 4.884 estudiantes del año pasado, el número ascendió este curso a 8.716. El Bachillerato ha sido el único que ha señalado una baja en su matrícula en el IOC, pasando de 2.982 alumnos a 2.525.
Etiquetas
Formación Profesional
ciclo formativo grado superior
Ciclo Formativo Grado Medio
Ciclos de Formación Profesional
FP
Ciclos Formativos
formacion profesional
Ciclos Formativos de FP
Formacion Profesional a Distancia
Ciclo de Formaión Profesional
Cursos FP
Cursos de Formación Profesional
fp a distancia
Ciclos Formativos de Grado Superior
Formación Profesional a Distancia
ciclosformativos de grado superior
modulos FP
ciclos formativos a distancia
cursos FP
cursos de grado superior
formacion profeisional
fp grado medio a distancia
modulo superior
módulos de FP
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario