13 dic 2010

La Escuela Belarmino Fernández Iglesias en Rosende abre las puertas a un nuevo Ciclo de Formación Profesional

En el curso 2010-2011 se ofertará un nuevo Ciclo Superior de Servicios en la escuela Belarmino Fernández Iglesias, situada en el ayuntamiento de Sober. El mismo contará con las especialidades de Restauración y Bar, muy demandada en esta zona. De esta forma, este ciclo saciará la demandas formativa de la región y a su vez se completan con él las ofertas docentes de la Consellería de Educación.

Como parte del desarrollo de este centro académico, se planifica que próximamente se comience a construir una residencia para brindar alojamiento a todos los estudiantes de la zona que deseen cursar estudios en los distintos Ciclos Formativos de FP. Esta es una iniciativa que la Consellería de Educación pone en marcha en el municipio soberino.

Con la creación de este nuevo Ciclo Formativo en Sober en el curso 2010-2011, también se crean dos Ciclos Formativos en Monforte: el de Cuidados Auxiliares de Enfermería, que será impartido en el IES Daviña Rey y, el de Aceites de oliva y vinos, que se ofertará en el Centro de formación y experimentación agraria de Monforte.

Estos Ciclos de Formación Profesional que se están poniendo en marcha y que dan inicio en el próximo curso escolar, contribuyen a una mejoría en la calidad formativa de los estudiantes y está en correspondencia con las necesidades y posibilidades laborales de la provincia de Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario