20 dic 2010

La Formación Profesional facilita una de las vías para ingresar a la Universidad la Rioja

El Campus Riojano tiene cerca de 2.460 solicitudes de estudios presentadas, dentro de las cuales, 522 proceden de la Formación Profesional, situándose como la segunda vía de acceso a este centro de estudio.

Muchos de los egresados a la universidad ya lo hacen a través de la Formación Profesional. La cifra de estudiantes que acuden a las aulas se ha multiplicado, muestra de ellos es que en los últimos años más de 40.000 alumnos en toda España han elegido este tipo de formación impuesto en muchos casos por los azotes de la crisis.

Aún cuando no existe una salida laboral segura, muchos alumnos están motivados a estudiar e ingresan en la Universidad la Rioja para adquirir una buena preparación profesional que les garantice en el futuro conseguir un mejor empleo.

Muchos jóvenes ven hoy la Formación Profesional como vía constante de aprendizaje y ya no renuncian a sus estudios por un puesto de trabajo. La exigencias laborales han cambiado y a su vez la preparación profesional necesaria para afrontarla.

El incremento de las matrículas, según informó la vicerrectora de Estudiantes, Mar Asensio, se viene observando anualmente, aunque este año no se ha constatado un aumento considerable, pues el año pasado se alcanzaron las 505 peticiones y este año ascendieron a 522, con un incremento del 4% pese a la crisis económica.

A diferencia de otros años académicos, este curso, los alumnos procedentes de Formación Profesional no tienen un cupo de plazas de matrícula reservadas y entran en competencia con los demás alumnos que ingresan a través de la selectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario