20 dic 2010

Accede a los nuevos cursos de software libre a través de una Formación Profesional Online en el Ayuntamiento de Lorca

Los cursos sobre el explorador Firefox y la suite ofimática Openoffice.org extienden la gran oferta formativa a distancia que ya existe en el Consistorio lorquino por Internet y que provee además de una comodidad a los estudiantes, al no tener que desplazarse al centro.

Según ha anunciado El Concejal de Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruíz, estos dos programas de software libre “El explorador Firefox y la suite ofimática Openoffice.org” -considerados dentro de los programas más utilizados- estarán disponibles en la plataforma online para todos aquellos que estén interesados en realizarlos.

Estos cursos forman parte del programa de Formación Profesional Online que está realizando el ayuntamiento de Lorca para sus vecinos, pues los mismos no necesitarán moverse de sus casas si cuentan con un ordenador con conexión a la red. Estos cursos son totalmente gratuitos y el único requisito es haber nacido o estar empadronado en Lorca.

Además, estos cursos se encuentran a disposición de cualquier organización, entidad local, u otras administraciones públicas o empresas, para su descarga gratuita, uso e implementación en otras plataformas de formación. Asímismo, las dudas que surjan se pueden consultar con el profesor responsable a través del correo electrónico.

Todos los interesados se podrán dar de alta si envían un email a la Concejalía de Sociedad de la Información (sociedaddelainformacion@lorca.es) o entran en el Portal de Formación, http://formacion.lorca.es/cursosonline.

Con estos cursos, el portal municipal de formación online cuenta ya con 17 cursos gratuitos sobre programas informáticos.

Sin duda esta es otra de las iniciativas que están poniendo en marcha las Administraciones que pueden ayudar a cerrar un poco más si cabe “la brecha digital” que existe en nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario